Recorte y Pegue, Neine con el Kevin Johansen

El proceso creativo es algo que siempre me intriga.
De donde salen las ideas?
Qué es lo que genera ese impulso en el creativo de "hacer" algo?
Cómo se convierten las ideas en dibujos, objetos, edificios, melodías?
Incluso yendo más allá, cómo es el proceso creativo colectivo, cuando trabajamos en grupo?

Hace muchas lunas atrás, tuve la inmensa alegría de compartir mi formación con el grupo de personas más disparejas y disparatadas que podamos imaginar, tremendamente divertidos y unidos por una profunda amistad y hermandad. La 90 del San José. Cuando terminamos el colegio, el abanico de oportunidades se expande. En nuestro grupete tenemos un rango de extremos. Algunos, locos por el fútbol, otros, legisladores. Líderes de medios de comunicación, empresarios, abogados, médicos, arquitectos y tambien musicos. Y qué músicos! La 90 genera nada mas que a DELIVERANS con Francois, Ambere, Neine y el queridisimo Laucha.

Cada vez que nos juntamos, primaveras de por medio, existe un tema con Neine y Ambere que es constante. El proceso creativo. Crear música y arquitectura. Las tremendas similitudes entre ambos campos.

Esta tarde, de la nada, con el Neine le dimos al botón de PLAY continuando la conversa. Levantando mi mandíbula del piso, le pido que repita lo que me acaba de decir porque me pareció oír algo increíble. Esta lanzando un “single” de su creación con el Kevin. Si, el mismo, Kevin Johansen, el de “anoche soñé contigo”, tres veces nominado para el Grammy. Coincidencias de la vida, Kevin se hospeda en el hotel del Neine, este le ofrece conocer la “salita del fondo” (espacio de reducido tamaño en el estacionamiento de un hotel en pleno Villa Morra donde se cocina la mejor música guaraní actual), guitarra, microfono, REC, magia. Como todo lo mejor de esta vida, de la nada.

Desde las húmedas planicies de Texas, subido en mi banquito, aplaudiendo sin parar, standing ovation, felicidades mi querido Neneco!

Recorte y Pegue.

Recorte y Pegue, a song by Neine y Los Perros de la Calle Luna, Kevin Johansen on Spotify

Source: https://open.spotify.com/track/5aDlkviOn5R...